Haier finaliza la adquisición de Sanyo en el sudeste asiático

Haier finaliza la adquisición de Sanyo en el sudeste asiático

El Grupo Haier concluye en Singapur el proceso de transición, tras la compra en 2011 del negocio de frigoríficos y lavadoras, entre otros, a SANYO Electric en Japón, Indonesia, Malasia, Filipinas y Vietnam.

Como estaba previsto según los términos descritos en el Memorando de Entendimiento que Haier firmó con SANYO Electric en julio de 2011, el proceso de adquisición se ha completado a finales de marzo, incluyendo la transferencia de las operaciones de SANYO Electric, la atención al cliente y el servicio post-venta en cada uno de los mercados implicados. Así queda en funcionamiento la estrategia de doble marca de Haier en los mercados asiáticos: la empresa operará en su sede asiática en Japón con sus marcas "Haier" y "AQUA", y usará la marca "Haier" en Vietnam, Indonesia, Filipinas y Malasia, donde trabajará simultáneamente con la marca "SANYO" durante un período de tiempo específico.
Haier finaliza la adquisición de Sanyo en el sudeste asiático

Para marcar la ocasión, el Sr. Du Jingguo, Vicepresidente de Haier Group y Masahiro Kinoshita, Vicepresidente de Planificación de SANYO Electric, firmaron el documento de conclusión de la adquisición. El acto fue seguido de la entrega del Equity Book de SANYO al Sr. Du, por parte del Sr. Kinoshita, en representación de la finalización oficial del período de transición entre las dos compañías.

La adquisición del negocio de los productos de consumo de SANYO Electric se hizo para aumentar el I+D, la fabricación y las capacidades de marketing de Haier en Japón y el sudeste asiático y así servir mejor a las necesidades de los consumidores locales.

0 comentarios:

Publicar un comentario